jueves, 4 de junio de 2015

 
¿Qué son las campañas sociales?
Las campañas sociales son acciones guiadas por una estrategia, encaminadas a lograr atraer la atención sobre un problema, informar e invitar a los destinatarios a participar con acciones de solución, es una iniciativa comunicacional cuyo objetivo es influir en la conducta de los individuos.

¿Cuál es su propósito?
Su propósito es sensibilizar     y concienciar sobre una problemática social, y en algunos casos, ofrecer alguna conducta alternativa o solución a estos problemas.                                                  
Las campañas sociales pueden darse en muchos ámbitos, entre ellos: el de los derechos humanos, salud, medio ambiente, educación y cultura, y cualquier otra área que sea considerada como un problema social.

¿Qué elementos la conforman?
  v EMISOR: Institución o grupo de personas que transmite la información o mensaje. 
  v MENSAJE: Ideas expresadas en imágenes y palabras; con un aprendizaje permanente para el grupo al que va dirigido. 
  v MEDIO DE DIFUSIÓN: Medio de comunicación por el cual se transmitirá el mensaje, deben ser de fácil acceso a la audiencia.
  v AUDIENCIA: Determinado tipo de público.
                       

Etapas de una campaña social


  v PLANEACIÓN: Se establecen objetivos y se diseñan estrategias.
  v ESTRATEGÍAS DE MEDIOS: Se definen los mensajes y medios por los cuales se difundirán
  v DIFUSIÓN: Esta etapa puede dividirse en dos momentos: el lanzamiento donde se da a conocer el problema y las soluciones y, el mantenimiento donde se recuerda de forma breve el problema y se enfatiza en la participación de las soluciones.
  v EVALUACIÓN: Se pretende medir qué tanto cambiaron las actitudes del público ya sea con evidente participación o mediante instrumento de valoración de la opinión pública como el sondeo, entrevista y la encuesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

YooOO opinoOOO...